Jiu Jitsu: La importancia de los entrenamientos libres.

 

clases de jiujitsu en Terrassa

Jiu Jitsu: La importancia de los entrenamientos libres.

Los entrenamientos libres suelen ser uno de los entrenamientos a los que menos atención se les presta en el aprendizaje del jiu jitsu, sin embargo pueden tener un papel muy grande en tu evolución.

En este artículo compartimos algunas recomendaciones para que puedas sacar el máximo de este tipo de entreno y que te ayuden a progresar más rápido.

No solo hagas combates.

En primer lugar es muy importante que no los aproveches únicamente para hacer más combates.

Dedica una parte de este tiempo libre a organizar otros tipos de entrenamiento que también te ayudarán a mejorar.

A continuación revisamos algunos de ellos:

Trabaja técnicas solución para tus problemas.

En este sentido es importante que vengas al gimnasio con un objetivo y prepares lo que quieres entrenar. Que selecciones las técnicas que necesites aprender para incorporar nuevos recursos a tu juego y otras que te ayuden a mejorar los problemas que estés teniendo.

Divide el tiempo para trabajar a partes iguales ambos grupos de técnicas pues ambas áreas son igual de importantes para tu progreso.

Entrena secuencias.

Como decíamos anteriormente, es importante que selecciones grupos de técnicas para aprender nuevas posiciones, transiciones y otros aspectos y para mejorar los puntos más débiles de tu juego, pero otro elemento que te ayudará es trabajar esas técnicas en secuencias de mínimo dos pasos, de manera que repitas y memorices combinaciones eficientes.

Entrenar de esta manera te permitirá automatizar las técnicas y las soluciones a las contras que usan tus oponentes cuando intentas hacer esas posiciones.

Por último esto ayuda porque es más fácil y mejor memorizar movimientos de dos pasos que aprender dos técnicas por separado y luego conectarlas en el momento del combate.

Practica drills.


Además del entrenamiento de técnicas en secuencia es crucial hacer ejercicios de movimentación básica y transiciones posicionales que ayudan a mejorar la ejecución de las técnicas y ganar anticipación en jiu jitsu, además de conectar las partes del juego.

Esto disminuye los tiempos de reacción y te permite tomar decisiones más rápido durante los combates ante escenarios específicos.

Haz trabajo de laboratorio.

Además de repetir técnicas y secuencias y hacer drills específicos es importante que estudies las reacciones que generan las técnicas que estás practicando para buscar soluciones y encadenar esas soluciones que sirvan para evitar las contras.

Así podrás seguir generando oportunidades de ataques.

Una vez que hayas descubierto esas combinaciones vuelve a repetir las secuencias nuevas para automatizarlas.

Haz combates específicos.

Por último debes dedicar tiempo de los entrenamientos libres a hacer combates situacionales o específicos empezando en posiciones que te permitan trabajar las técnicas repetidas y ponerlas a prueba contra oponentes con resistencia.

Así podrás ver cuales son los problemas que aparecen y seguir buscando soluciones para hacerlas más efectivas.

Hasta aquí estas sugerencias para que aproveches al máximo los entrenamientos libres y no te limites a hacer más combates.

Esperando tus preguntas y comentarios y agradecido de antemano si compartes este artículo con amigos y conocidos a los que pueda ser útil.








Comentarios