Brazilian Jiu Jitsu y superación de adicciones

Miles de personas luchan cada día por superar adicciones que afectan sus relaciones familiares, su trabajo y demás áreas de la vida.

Encontrar actividades de ocio y entretenimiento como el deporte ha ayudado a muchas de ellas a cambiar y desarrollar nuevos hábitos que les permitan superar la adicción.

El brazilian jiu jitsu es una de esas actividades deportivas, y hoy te queremos contar las historias de dos destacados cinturones negros y profesores a los que el arte suave les ayudó a superar su adicción.

La primera historia es la de Kurt Osiander, un destacado instructor de brazilian jiu jitsu que pudo superar su adicción y mejorar su estilo de vida gracias a este deporte y arte marcial.

Te dejamos un vídeo donde podrás conocer los detalles por Osiander mismo.




La segunda historia es la de Orlando Sánchez, quien sufrió una severa dependencia a sustancias estimulantes y pudo superar esta dependencia gracias al brazilian jiu jitsu.

Pero el caso de Orlando no es sólo significativo por la superación de la adicción solamente sino porque logró conseguir el cinturón negro muy rápido en comparación con el tiempo que suele tomar a la mayoría de las personas.

Tanto Kurt Osiander como Orlando Sánchez han competido al máximo nivel en brazilian jiu jitsu y hoy días además enseñan a cientos de personas en sus academias.

Recuerda que no solo el alcohol y otras drogas son las causantes de dependencia, los videojuegos, el café entre otras también lo son.

Si has pasado o estás pasando por una dependencia de alguna actividad o sustancia que quieres superar, dale una oportunidad al brazilian jiu jitsu y no te defraudará.

Comentarios