Brazilian jiu jitsu y superación de crisis emocionales

Brazilian jiu jitsu y superación de crisis emocionales
Remontar períodos negativos por pérdida de relaciones, trabajo y otros eventos es muy difícil porque precisamente falta la energía para emprender nuevas relaciones y actividades, a veces hasta las más básicas y rutinarias de la vida.

Asistir al gimnasio a hacer actividades individuales o grupales donde no interactúas con tus compañeros tampoco ayuda.

En cambio artes marciales como el brazilian jiu jitsu han ayudado a miles de personas a superar depresiones y estados emocionales negativos.

En el brazilian jiu jitsu luchas con tus miedos sin tener que sufrir golpes.

Aprendes a salir de malas posiciones y a estar tranquilo en ellas.

Todo esto se traduce en confianza y superación que se transfiere a esas áreas de la vida donde parece que has perdido el control y la energía.

Por otra parte es una actividad que se ha demostrado puede ayudar a producir las llamadas hormonas del placer y el bienestar, contrarrestando las emociones negativas de manera muy efectiva.

Por último el brazilian jiu jitsu es un camino que compartes cada día con compañeros de equipo dentro y fuera del tatami, creando lazos y amistades nuevas, incluso muchas personas encuentran nuevas parejas.

Hoy te dejamos algunas historias de superación de personas que salieron de situaciones emocionales negativas gracias al brazilian jiu jitsu.

Kristina Barlan es cinturón negro de brazilian jiu jitsu y ha luchado con la depresión durante mucho tiempo, el jiu jitsu le ha ayudado y ayuda cada dia, es competidora al más alto nivel y enseña también el arte suave a niños y otras mujeres.

Erin Herle por su parte perdió a su padre por suicidio, y también encontró en el jiu jitsu un camino de superación que le ha permitido estar mejor y luchar por ayudar a que otras personas no pasen por el dolor de perder a un ser querido de esa manera.

Si estás pasando por periodo de desánimo, dale una oportunidad al brazilian jiu jitsu y verás cómo puede aportar cambios importantes en tu vida.

Comentarios