Brazilian Jiu Jitsu: deporte para discapacitados

Brazilian Jiu Jitsu: deporte para discapacitados
Foto de We Defy Foundation
Millones de personas sufren discapacidad cognitiva, sensorial y motora, que les impide realizar las actividades de la vida de manera más plena y completa.

Gracias a la tecnología y el desarrollo de dispositivos estas personas pueden cada vez más acceder a lugares, actividades y experiencias que antes eran impensables.

El deporte es una de esas áreas en las que las limitaciones afectan de manera significativa las posibilidades de las personas discapacitadas.

A pesar de que muchos se han ajustado y desarrollado dispositivos y espacios adecuados hay discapacidades que aun así no pueden acceder a la práctica de una actividad deportiva.

El brazilian jiu jitsu sin embargo es una actividad que permite a personas ciegas, amputadas o con limitaciones congénitas practicar una actividad deportiva.

Debido a que se realiza en el suelo y sobre una superficie blanda , además de que están prohibidos los golpes, permite realizar una gran variedad de movimientos y técnicas que mejoran la condición física general.

Te traemos las historias de algunas personas que practican brazilian jiu jitsu cada día a pesar de sus limitaciones.

En esta web encontrarás mucha inspiración si tienes alguna limitación que hasta ahora te ha impedido hacer artes marciales.


Tambien te dejamos un vídeo de personas discapacitadas compitiendo.






Visitar Web Jiu Jitsu para Todos

Comentarios