Beneficios del brazilian jiu jitsu para la salud

Beneficios del Brazilian Jiu Jitsu para la Salud

Está más que demostrado que el ejercicio sistemático ayuda a prevenir o mejorar condiciones médicas como la diabetes, el colesterol alto, la hipertensión y otras enfermedades crónicas como la artritis.

El brazilian jiu jitsu es una de esas actividades deportivas que te ayudará mantener controladas afecciones como las anteriores e incluso mejorarlas

En el artículo de hoy te explicamos cómo logra el brazilian jiu jitsu mejorar tu salud:

Mejoras en el sistema cardiovascular:

Se ha visto que cuando se practica una actividad como el brazilian jiu jitsu la frecuencia cardiaca puede aumentar entre un 20 y un 30%, haciendo que el corazón bombee sangre con más fuerza hacia los órganos, contribuyendo a mantener más sanas las arterias, mejorando el funcionamiento de los órganos y disminuyendo la cantidad de colesterol malo en nuestro cuerpo.

Mejoras en el sistema endocrino:

En este sistema el jiu jitsu tienen cuatro efectos positivos fundamentales:

En primer lugar ayuda a segregar endorfinas, las llamadas hormonas del bienestar que mejoran el estado de ánimo.

En segundo lugar incrementa los niveles de hormonales como la testosterona que permiten contrarrestar los efectos de la andropausia y la bajada de la libido en los hombres.

En tercer lugar incrementa los niveles de tiroxina, hormona que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa incluso mientras duermes.

Por último ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre previniendo la diabetes de tipo 2.

Mejoras en el sistema respiratorio:

La actividad intensa que tiene lugar en el brazilian jiu jitsu aumenta la capacidad pulmonar y mejora la oxigenación de las células del organismo.

También mejora la capacidad de recuperación de las personas e incluso se ha visto que personas que padecen asma mejoran con la práctica del brazilian jiu jitsu.

Mejoras en el sistema músculo esquelético:

Con la edad se pierde masa muscular y densidad ósea con consecuencias muy negativas para la salud.

El brazilian jiu jitsu ayuda a mantener la masa muscular y la densidad ósea contrarrestando los procesos del envejecimiento y ayudando a prevenir o controlar afecciones como las artrosis y la osteoporosis.

Hasta aquí algunos de los efectos positivos del brazilian jiu jitsu sobre la salud que comenzarás a sentir si le das una oportunidad.

Te dejamos toda la información sobre nuestros horarios para que te animes a probar una clase gratis

Consultar horarios de clases de jiu jitsu en Terrassa

Referencias

https://www.rollstarbjj.com/news/2016/1/11/the-health-benefits-of-brazilian-jiu-jitsu

Comentarios