Sobre la relevancia del entreno libre en brazilian jiu jitsu

Clases de Brazilian Jiu Jitsu en Terrassa
La mayoría de las veces pensamos que la evolución en brazilian jiu jitsu depende solo de la cantidad de clases a las que asistamos y la cantidad de combates que hagamos.

Aunque esto es cierto indiscutiblemente, hoy quería abordar otro de los aspectos más importantes desde mi punto de vista para una mejor progresión en el brazilian jiu jitsu: el entrenamiento libre.

Aunque la mayoria de las academias y equipos tienen planteadas horas para entreno libre, es muy frecuente que estas horas no se aprovechen al máximo.

Muchos solo ven este horario como un extra para más combates y olvidan la importancia de practicar técnicas que ayuden a solucionar los problemas que vamos teniendo en nuestra evolución.

Es imposible que incluso los equipos que trabajan con programas de técnicas puedan cubrir las necesidades y problemas individuales de cada alumno, por eso deviene un factor muy importante que aprendamos a localizar los problemas y areas más debiles de nuestro juego y buscar soluciones , practicándolas en los días de entreno libre.

Es por ello que en nuestras clases de brazilian jiu jitsu en Terrassa enfatizamos mucho con nuestros alumnos en la necesidad de repensar cada entreno una vez concluido para poder localizar las dificultades y preguntar soluciones al profesor y compañeros más graduados.

Con este conocimiento y las sugerencias puedes planificar tus entrenos libres y trabajar de manera sistemática en la mejora de tus áreas más débiles.




Comentarios